Netflix USA tiene más clientes que el cable en Estados Unidos

Netflix USA tiene más clientes que el cable en Estados Unidos, es la primera vez que supera las cifras de la TV. Hace 5 años la historia era otra, las grandes empresas de proveedores de cable tenían 52 millones de clientes. American Netflix tenía alrededor de 20 millones. Pero desde ese momento los números del primero descendían y los segundos aumentaban. Según datos de varias firmas relacionadas con los ratings este año, en los meses enero, febrero y marzo las cableras en EEUU tenían alrededor de 48 millones de usuarios. Y Netflix alcanzó la cifra de 50 millones aproximadamente de suscriptores.

Netflix USA desde Canada con VPN

Pero  US Netflix solo superó la cantidad de personas que suscriben al cable pero no a todos los servicios que ofrece Estados Unidos de televisión. Esto se refiere a que los clientes que tienen televisión por satélite, video por sitios web o servicios de streaming. Sumados poseen la cantidad de 93 millones. Así que en relación Netflix está superando cada tipo de TV si se compara por separado. Pero si se suma toda en una proporción, esta alcanzado más de la mitad.

Recordemos que para poder Ver Netflix USA es necesario una VPN, en este articulo: Ranking TOP VPN Canada 2017 podemos encontrar una lista con los Mejores Proveedores de VPN del Momento.

Para el estudio de la firma Leichtman solo se tomó en cuenta a las grandes empresas. Se dejó de lado a 5% que representa las pequeñas corporaciones de cable. Esta no es la única información que demuestra la caída de la televisión común. En comparación con la pérdida de clientes  el año pasado dejaron ir 120 mil usuarios, en los primeros tres meses. En este año la cifra subió a 760 mil en la misma cantidad de tiempo.

Otros números interesantes de las estadísticas que presentó Leichtman indicaron que alrededor de 23% de los usuarios adultos observan Netflix. 81% de los suscriptores de la empresa aunque tengan Netflix ven también programas de televisión. Aunque no en la misma cantidad que antes. A pesar de que cada día hay más cambios todavía 46% de personas les gusta cambiar de canal.

La última información de Netflix con respecto a cantidad de suscriptores fue en abril. En ese mes expresó que mantenían unos 98 millones aproximadamente en 190 países. Sus proyecciones para el 2018 es que el número que tienen hoy en USA sea el mismo alrededor del mundo. Para lograrlo, realizaron una gran inversión de producciones que sumó más de 6 mil millones de dólares.  Sin duda alguna, que Netflix le haya ganado a la televisión por cable es un indicador de que el streaming está creciendo.

67